Benditos pecadores;

Jazz Jazz Jazz Jazz and nothing more.

























Esta que fue una mujer.


Eunice Kathleen Waymon conocida como Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rithym & blues, y soul. Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una alto se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo. Nina logra la complicidad del oyente con un empleo intencional de los silencios y minimizando el acompañamiento. Su voz a veces sólo susurra, pero luego grita o gime, transmitiendo todas las sensaciones que el alma humana es capaz de experimentar.
Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, esta lucha es expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones
De personalidad complicada, llegaba a ser altanera y vulnerable, y fuertemente apasionada. En la industria musical tenía fama de temperamental, una caracterización que Simone se tomó muy en serio.



Don't Smoke In Bed - Nina Simone.


Le dejé una nota en su armario
Y su viejo anillo de bodas
Con estas pocas palabras de adiós.
¿Cómo puedo cantar
Adios vieja cabeza dormilona
Si te estoy empacando conmigo, como ya te había dicho?
Por favor, cuida todo.
Me llevaré mi anillo de bodas.
No me busquen.
Alguien ya me ayudara.
Acuerdate, cielo
No fumes en la cama.
No me busquen.
Alguien ya me ayudará.
Recuerda, cielo
No fumes en la cama.
La paz que me da esta mina es incalculable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario